miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bizcocho de Chocolate Esponjoso!

Hola amig@s bloger@s!

Llevo un tiempo indagando y buscando recetas de bizcochos que me den un buenísimo resultado. Me gusta probar cosas nuevas y salir un poco del típico MSC o  Genovés de chocolate blanco. No tienen nada que desmerecer, porque son muy muy ricos, pero siempre está bien descubrir cosas nuevas.

Buscando buscando, di con Lolita la pastelera, una respostera increíble con recetas buenísimas!! os recomiendo que visitéis su página web. 

Y fue allí donde encontré esta súper sencilla receta de Bizcocho de Chocolate Esponjoso!
Os pongo a continuación los ingredientes:

100 gr de Chocolate en polvo
50 ml de café
2 huevos
240 gr de harina
10 gr de levadura
100 ml de aceite girasol
150 ml de leche
400 gr de azúcar

Preparación: 

Lo primero que hay que hacer es separar las yemas de las claras, y estas últimas con una batidora de varillas montarlas al punto de nieve. Una vez podamos hacer picos echamos poco a poco el azúcar y batimos nuevamente con las varillas.

Cuando esté bien mezclado e integrado el azúcar, cogemos un colador y tamizamos la harina sobre la masa. Y a partir de ahora lo removeremos manualmente con una espátula haciendo movimientos envolventes. El siguiente paso será añadir la levadura y seguir mezclando. 

Veréis que va cogiendo consistencia la masa, y será el momento de añadir poco a poco la leche y mezclarlo muy bien, con los famosos "movimientos envolventes" (jejeje). Una vez bien integrado tamizaremos el cacao en polvo y a remover!!

Y por último el café y el aceite de girasol por este orden, primero uno y luego el otro y a integrarlos bien en la masa. 

Previamente deberéis poner a calentar el horno a unos 200º.  Preparáis el molde, yo lo que suelo hacer es pulverizar un spray especial para repostería, que evita que se pegue el bizcocho a nuestro molde. Y ponemos el horno a unos 170º durante 1h y 15min aproximadamente. Yo os recomiendo que pasada la hora y cuarto pinchéis el bizcocho para ver si esta hecho o no, mas que nada porque cada horno es diferente y no queremos que se nos queme o nos quede curso!!

Este fue el resultado del bizcocho:







Que os parece? para decorarlo un poco yo le eché azucar glass por encima y lo rellené de mermelada de fresa. Encima puse 3 fresitas de nuestra propia cosecha. Quedó muy mono y muy rico!

Os animo a que hagáis esta receta, es muy sencilla. Y si lo haceis hacérmelo saber y enviarme alguna fotito para ver lo bien que os han quedado!! 


Iaione ♥

6 comentarios:

  1. Mmmm, para comérselo... Esto sí que me atrevo a hacerlo, jeje. Yo hago uno de naranja y chocolate (con Thermomix) riquísimo, jeje. Te cuento cuando lo haga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si!! animate a hacerlo y ya me contarás que tal el resultado, seguro que muy rico!!
      Besitos ♥

      Eliminar
  2. ¡¡Tiene una pinta deliciosa!! Mmmmm... es bastante probable que lo haga. Bizcocho, chocolate, embarazada, antojo... combinación explosiva. ¡Y lo tengo casi todo! ¡Ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj!! Pues Cristina ya sabes que los antojos hay que saciarlos!!! te animo a que lo hagas y me cuentes que tal el resultado!! un besito! ♥

      Eliminar